Cielos despejados y ascenso generalizado de las temperaturas máximas en casi todo el país


Las temperaturas seguirán hoy por debajo de lo normal en una jornada soleada en todo el país excepto en Galicia
Los cielos soleados predominarán este sábado 17 de octubre en prácticamente todo el país, salvo en Galicia y algunos puntos de Canarias, aunque la jornada estará marcada por el ambiente frío que nuevamente se extenderá por toda España, con temperaturas por debajo de lo habitual para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles, ocasionales y dispersas que cesarán en la segunda mitad del día a la vez que los cielos tienden a poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Mientras, el archipiélago canario estará nuboso o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Asimismo, en Baleares se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional. En el resto del país, cielos despejados o poco nubosos aunque con intervalos de nubosidad alta, y posibles bancos de niebla matinales en el alto Ebro, interior de Euskadi y áreas de Navarra.
Las temperaturas máximas subirán en todo el país salvo en el oeste de Galicia, el litoral de Gerona y Canarias, donde bajarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el interior del noroeste peninsular y bajan en el Ebro, los Pirineos y ligeramente en Canarias.
En general, la AEMET señala que los valores continuarán por debajo de las temperaturas normales para mediados de octubre, especialmente las mínimas, con heladas débiles en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico, puntos aislados del este de la meseta y más intensos en Pirineos.
Por último, los vientos este sábado serán del sur en el oeste de Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y viento flojo en el resto del país.