Cien militares rastrean Córdoba para encontrar a un anciano desaparecido

El hombre , de 85 años, desapareció hace dos semanas cuando se dirigía a un centro de salud
Cien militares rastrean Córdoba, pero en esta ocasión no es para encontrar el origen de un brote de coronavirus, sino para buscar el paradero de un anciano de 85 años, que el pasado 21 de agosto salió de su casa hacia el centro de salud y no ha vuelto.
El Ejército se ha incorporado este martes ,con una compañía de la Brigada Guzmán el Bueno compuesta por un centenar de militares a la búsqueda de José Morilla, así se llama el anciano desaparecido.
Las labores de búsqueda llevan activas hace dos semanas pero los esfuerzos han sido en vano. La búsqueda no ha dado sus frutos.
Un gran despliegue para encontrar al anciano
Además de los 100 militares, la Policía incorpora medios aéreos al operativo de búsqueda, junto a varios indicativos policiales y los agentes responsables de la investigación, mientras que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
La subdelegada del Gobierno en Córdoba ha expresado su apoyo a la familia de José Morilla y su agradecimiento a todos los intervenientes en el operativo, tanto voluntarios como militares y policías, y ha señalado que el puesto de mando avanzado es "una herramienta fundamental" en este tipo de emergencias, ya que sirve de punto de encuentro de todos los operativos, de centro de coordinación y de punto de apoyo logístico, cartográfico y de telecomunicaciones.
El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. El viernes 21 sobre las 11,30 horas abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.