Cierran Aponiente, el restaurante de Ángel León, por tres casos de coronavirus

Las pruebas PCR realizadas han detectado a tres positivos entre sus trabajadores
El famoso chef ha emitido en un comunicado que abrirán cuando sea totalmente seguro
El restaurante de tres estrellas Michelin, Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María y dirigido por el chef Ángel León, se ha visto obligado a cerrar sus puertas tras detectar el positivo de coronavirus en tres de sus trabajadores tras realizar pruebas de control a los sesenta empleados de su plantilla.
Esta noticia se ha conocido por el propio “chef del mar”, que ha emitido un comunicado en sus redes sociales informando que, tras las pruebas PCR realizadas de forma voluntaria a sus empleados, se detectado tres casos positivos y 57 negativos en sus filas.
En el comunicado versa: “ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 2 de julio -como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para el restaurante Aponiente, el permanente uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva- tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla, hemos comprobado que no está al alcance de nuestra empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aponiente. Ángel León (@aponiente_angel_leon) el 21 Ago, 2020 a las 9:00 PDT
De este modo, el famoso y laureado restaurante cierra sus puertas de manera temporal “por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales”.
Asimismo, Ángel León asegura en el escrito que espera volver con la actividad a su negocio lo antes posible, pero sin olvidar la seguridad de “clientes y tripulación”.