Cierran dos centros escolares de Mataró ante la sospecha de que dos trabajadores pueden estar contagiados


El cierre ha afectado a un total de 10 familias, dos de la guardería y ocho de la escuela de primaria
Se espera que en dos días se tengan los resultados definitivos y se pueda conoces si se trata de casos positivos
El departament de Educación ha tomado esta medida, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad
El departament de Salut ha cerrado preventivamente dos centros escolares del municipio, la guardería municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà, ante la sospecha de dos posibles contagios por COVID-19 entre trabajadores de los centros. El cierre ha afectado a un total de 10 familias, dos de la guardería y ocho de la escuela de educación primaria. Todos los padres han tenido que ir a recoger a sus hijos.
Según ha explicado el ayuntamiento del municipio todavía no se ha confirmado si son casos de coronavirus. A los dos trabajadores sospechosos se les ha realizados las pruebas diagnóstico y se espera que en dos días se tengan los resultados definitivos y se pueda conoces si se trata de casos positivos.
Hay 10 familias afectadas
El departament de Educación ha tomado esta medida preventiva, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad en el en el plan de reapertura de los centros educativos en Fase 2, aprobado el pasado 20 de mayo.
Las diez familias que ya no pueden llevar a sus hijos a estos centros fueron advertidas el martes por la noche, por lo que esta mañana ninguno de ellos han abierto ya sus puertas.
El posible caso de coronavirus detectado en la escuela Montserrat Solà es el de una persona adulta que forma parte del personal del centro y la sospecha en el caso de la guardería La Llàntia afecta a una de las educadoras.
En ambos casos, las dos personas afectadas presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero la enfermedad no ha sido confirmada por pruebas diagnósticas que están en curso.