Cierran un mercado de Sevilla por un brote de coronavirus

El Ayuntamiento cerrará dos días las instalaciones para su desinfección
Algunos placeros echaron el cierre el sábado de forma preventiva
Varios trabajadores del mercado están a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR
El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cierre del mercado de Las Palmeritas, en el distrito de Nervión, tras detectarse un brote de Covid-19 que afecta a una empresa de esta plaza de abastos con varios positivos confirmados. Las autoridades sanitarias andaluzas han informado de la noticia este mismo domingo.
Según informaciones el origen del foco podría estar en una de las empleadas del mercado, que acudió al centro de salud sin sintomatología, pero acabó siendo positivo. Tras ello, otros placeros que habían estado en contacto con la primera acudieron a realizarse las pruebas, sin haberse concretado el número de positivos o negativos a esta hora.
Para evitar contagios, el consistorio hispalense ha decretado el cierre de las instalaciones durante mañana el lunes y el martes para proceder a su desinfección integral por parte de los equipos del Zoosanitario Municipal, que han sido los que han realizado estas labores preventivas desde que en el mes de marzo pasado se desencadenó la pandemia.
El martes se reevaluará la situación y, en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias, se decidirá su reapertura o no, en función de los resultados de la investigación clínico-epidemiológica que está realizando Salud.
Desde el sábado por la tarde el Ayuntamiento fue consciente del posible brote que se ha confirmado durante este domingo por la propia propia autoridad sanitaria autonómica, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores que han trabajado de forma coordinada para decidir las medidas a adoptar.
La decisión de cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones y se pone a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.