La coartada de Sergio, el sospechoso de la desaparición de Dana Leonte

Su abogado explica que en todo momento Sergio estuvo localizado excepto en un corto lapso de tiempo
Los investigadores tratan de estrechar el cerco sobre Sergio, el principal sospechoso de la desaparición de Dana Leonte en Arenas (Málaga). Durante dos intensas jornadas, el equipo de Criminalística de la Guardia Civil, junto con la Unidad Canina, ha trabajado durante más de 12 horas inspeccionando palmo a palmo la vivienda del detenido. Hallar indicios o pruebas que puedan incriminarle es el propósito de unos investigadores que tienen a la pareja sentimental de Dana en el punto de mira. Sin embargo, Sergio tiene coartada. Juan José Moreno, su abogado, la expuso al salir del segundo registro en la Calle La Teja, de Arenas.
¿Cuándo pudo haberla matado?
Es la pregunta que el abogado que defiende a Sergio se hizo al charlar con los periodistas. Tras entrevistarse con su cliente e intercambiar pareceres, Moreno comparecía ante los medios para exponer la coartada del único detenido por la desaparición de la joven rumana de 31 años. Siempre siguiendo la versión que ha dado el sospechoso:
Todo comenzó el pasado 12 de junio. La sucesión de “hechos contrastados”, según los define la defensa de Sergio, es la siguiente:
- 18:00h. Dana llega a casa y detecta que ha tenido lugar un robo en su interior. Entonces llama a Sergio, su pareja.
- 19:00h. Sergio llega al domicilio y, junto a Dana, llaman a la Guardia Civil para denunciar el robo de su vivienda un día antes.
- 19:30h. Una patrulla de la Guardia Civil de Vélez Málaga se persona en la vivienda. Dana sigue junto a Sergio.
- 19:30-22:00h. Es el espacio de tiempo clave en la desaparición. Al término de las diligencias en la casa, Sergio se marcha del domicilio dejando allí a Dana, siempre según la versión de su abogado. Se dirige al polígono industrial de Vélez-Málaga a buscar a su cuñado, de quien sospecha ser el autor del robo. Sin embargo, ningún testigo ubica a Sergio hasta las 22:00h aproximadamente. Será la geolocalización de su teléfono móvil la que determine si esta coartada es cierta o no.
- 22:00h. El ahora detenido pasa a recoger a su hija, que estaba entonces en manos de una cuidadora habitual.
- 22:00-23:30h. Sergio se dirige a continuación a la cafetería que regentaba su pareja, Dana. Allí permanece junto a Ingrid, trabajadora del local, cerrando la caja.
- 23:30h. El sospechoso abandona el local y se dirige de nuevo a casa. En torno a la media noche, Sergio llega a casa y ve que Dana no está ya allí. Entonces, decide denunciar la desaparición ante la Guardia Civil.
- 00:00h. Efectivos del Instituto Armado llegan a la vivienda y constatan, efectivamente, que Dana Leonte no se encuentra allí. Desde entonces, nada se sabe de su paradero a excepción del fémur hallado en el monte de Arenas. Aunque no hay confirmación oficial, Florín Leonte, hermano de Dana, asegura que los investigadores le han confirmado que se trata de un hueso de su hermana.
Según la versión de la defensa de Sergio, Dana tuvo que desaparecer entre las 19:30h y las 23:30h. Sin embargo, Moreno, su abogado, se hace eco de las declaraciones de Ingrid, compañera de trabajo de Dana, quien asegura haber estado hablando con ella a través de Whatsapp hasta las 20:30h de aquel fatídico día. “Sólo queda por testimoniar el lapso de tiempo en el que mi defendido acude al polígono. Si es cierto, y confío plenamente en él, la geolocalización lo confirmará”.

La lejía y la pintura en casa de Sergio tienen explicación
Más allá de la coartada de Sergio el día de los hechos, Juan José Moreno también quiso ofrecer la versión de su cliente respecto a las sospechas que se ciernen sobre él. En concreto, ha querido aclarar por qué Sergio limpió con lejía su vivienda tras denunciar la desaparición de su pareja, así como la razón por la que el detenido, además, pintó parte de la casa.
- Limpieza con lejía: Diez días después de la desaparición, Sergio decide limpiar con lejía su vivienda. Eso inquietó a los investigadores, aunque su abogado explica, según le confiesa el propio Sergio, las razones. Los servicios sociales querían visitar la vivienda para determinar si las condiciones eran idóneas para que el bebé de Dana y Sergio viviera allí, y por ello el sospechoso quiso limpiarla. Quería dar buena impresión.
- Pintado de la vivienda: Sergio tiene varios animales en su casa. Algunos, como los perros, manchaban las paredes con el roce. El detenido habría pintado únicamente los bajos de la vivienda para tapar esas manchas.

Esa es la versión que expone Juan José Moreno, abogado granadino con raíces en Vélez Málaga. Él está siendo el encargado de asistir al único detenido por la “inquietante” desaparición de Dana Leonte. Un detenido, Sergio, que sigue manteniendo que es inocente.