El coro de un colegio de Madrid compone y canta una canción para animar en el confinamiento

El Coro del Colegio público Nuestra Señora del Lucero de Madrid canta una canción con 55 chavales desde sus casas
"Cuando llegó la canción a mis manos, me emocioné y pensé con esto hay que hacer algo", dice la directora del Coro
"Cuando llegó la canción a mis manos, me emocioné y pensé con esto hay que hacer algo. Se lo dije a mi marido y nos pusimos manos a la obra", cuenta Paula Santamaria Uyarra, directora del coro del colegio publico Nuestra Señora de Luecro de Madrid.
El hijo de una profesora del colegio, Juan Ayuso, un chico de 18 años, compuso la canción con su guitarra. "Él necesitaba expresar un poco como se sentía y lo hizo con esta preciosa canción. Está dedicado a todas las personas que hoy se quedan en casa para poder salir mañana", cuenta Paula. Se la enseño a su madre, su madre a la directora del coro y así empezó el lío.
"55 niños, una pianista y la directora del coro cantando una canción que llega al alma, y cada uno desde su casa", asegura Paula. Lo primero fue hablar con el colegio. A la dirección le pareció una idea fantástica. Ahora tocaba convencer a los 55 padres. "Fue pan comido, en cuanto lo propusimos y escucharon la canción la respuesta fue masiva. Todos quisieron participar", explica, visiblemente emocionada.
El marido de Paula, Nacho Delgado, ha sido el encargado de montar el vídeo, niño por niño. "Mandamos un tutorial con la canción y otro con cómo grabarlo, para que todos los vídeos fueran parecidos. Queríamos que salieran con la sudadera del colegio, el fondo blanco, que se pusieran un solo casco, en fin, ha costado pero estamos muy, muy contentos con el resultado", dice la directora del coro.
El coro del Colegio Nuestra señora del Lucero de Madrid quedó segundo en el certamen de coro de la Comunidad de Madrid y tercero en el nacional del año pasado. Han ganado varios premios en los últimos años. "El coro es un poco de todos, hay niños del colegio pero también exalumnos que siguen participando, es un orgullo".
"Ha sido una experiencia realmente positiva. En el barrio están poniendo la canción por los altavoces, después de los aplausos, grabarlo nos ha dado un poco de vida en este confinamiento tan duro. Una de las niñas dijo:'Lo mejor ha sido ver a todos mis compañeros y ver que todos están bien'. Yo me quedo con eso", concluye Paula.