La Comunidad Valenciana alcanza los 3.829 ingresados por covid, y supera los 500 en UCI

95 personas han muerto desde el sábadp, la cifra más alta de toda la pandemia
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la comunidad se sitúa en los 896,12 casos por 100.000 habitantes
La Comunidad Valenciana ha notificado este lunes 2.482 contagios nuevos por coronavirus además de 95 nuevas muertes desde la útima actualización de este sádado. Respecto al número de hospitalizados, la cifra no deja de crecer, 3.829 pacientes permanecen ingresados en los hospitales valencianos, 613 más que el pasado sábado. Las UCI cada vez están más saturadas, ya tienen 505 personas ingresadas, 38 más que este sábado. Por otro lado, se han dado 6.812 altas, por lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad en la Comunidad Valenciana se sitúa en 172.507.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la comunidad se sitúa en los 896,12 casos por 100.000 habitantes, un dato muy por encima de la media del país que se sitúa en los 689,27 casos.
En estos momentos hay 45.453 casos activos en toda la Comunidad Valenciana. En cuanto a las residencias de mayores, desde el sábado 129 residentes y 57 trabajadores han dado positivo por coronavirus. 41 residentes han fallecido a causa de la enfermedad. Respecto al número de brotes, sanidad ha detectado 65 brotes, la mayoría de ellos de carácter social.
La Comunidad Valenciana ha administrado hasta este lunes a las 14 horas un total de 93.521 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 152 de ellas en segunda dosis. De todas las administradas, 35.434 han ido destinadas a residencias (personal sanitario y residentes) y 58.087 a personal sanitario de primera línea.