La 'semana negra' de la Comunidad Valenciana: 11.366 nuevos casos, 3.000 más que en la anterior

Los contagios diarios no han bajado de los 2.000 en toda la semana, llegando incluso a marcar el récord de toda la pandemia
En los últimos siete días han fallecido 137 personas, 40 de ellos en residencias
La Comunidad Valenciana ha disparado sus cifras de contagios en los últimos siete días tras detectar en la última semana 11.366 nuevos casos. La cifra de positivos de este viernes 18 de diciembre deja de nuevo un dato por por encima de los 2.000 casos, en concreto 2.189 nuevos positivos en 24 horas. Esta semana el territorio valenciano anotaba su máximo de positivos desde que empezó la pandemia, 2.841 casos.
Las cifras de fallecidos también continúan disparadas tras registrarse 137 fallecimientos en la última semana, 40 de ellos en residencias. Precisamente las residencias han vivido una semana complicada. 339 residentes se han contagiado en los últimos siete días, y 148 trabajadores han dado positivo.
Respecto a la situación de los hospitales, la semana termina con 1.154 personas hospitalizadas, 15 más que hace una semana. Por su parte las UCI han liberado camas en los últimos siete días. Hace una semana estaban ocupadas 240 camas de cuidados intensivos, este viernes la actualización de datos rebajaba la cifra hasta las 221 camas, 26 menos. En cuanto al número de brotes detectados en la última semana la cifra asciende hasta los 255.
La Generalitat endure las medidas en Navidad
La Comunidad Valenciana encara así la semana navideña con unos datos "nada favorables", como reconoció este jueves el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ante estos datos el Consell valenciano decidió este jueves endurecer las restricciones de cara a las Navidades y que entrarán en vigor el próximo 21 de diciembre hasta el 15 de enero.
Entre estas medidas destaca la reducción de las reuniones entre personas tanto en ámbito público como privado y sin excepciones, a seis personas. Además no podrán coincidir más de dos unidades familiares. El toque de queda empezará a las 23:00 a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que se alargará hasta las 00:00.
La Comunidad Valenciana continuará cerrada perimetralmente hasta el 15 de enero y no se contemplan excepciones para los días navideños, tan solo podrán acceder aquellos que tengas su residencia habitual en territorio valenciano.