La Comunidad Valenciana investiga un desvío de vacunas en Dénia y Torrevieja

La vacuna la habrían recibido personas que no están dentro de los grupos de sanitarios y residencias
Los alcaldes de El Vergel y Els Poblets también se han puesto la vacuna de Pfizer "porque sobraban dosis"
La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios a los que corresponde vacunar en este momento.
Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).
Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada y, en palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”.
También en la provincia de Alicante, el alcalde de El Vergel y la alcaldesa de Els Poblets se han puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Según han contado lo hicieron porque la responsable del centro de salud les avisó de que habían sobrado siete dosis que no se iban a administrar y al estar descongeladas sino se usaban se perdían por lo que decidieron administrársela. Junto a ellos otras cinco personas entre Policía Local y Guardia Civil acudieron a administrarse las vacunas restantes.