La Comunidad Valenciana pide a la sanidad privada que en "72 horas" tengan camas y UCI disponibles

Los horpitales privados suspenden las actividades programadas para recibir pacientes derivados de la sanidad pública
Los hospitales ya tienen 4.057 personas ingresadas, y 536 personas en UCI
En 24 horas, 96 personas han fallecido a causa del coronavirus
La Conselleria de Sanitat valenciana ha remitido un escrito a los hospitales privados en los que les solicita "suspender la actividad programada de sus centros en un plazo máximo de 72 horas para conseguir la reserva y disponibilidad de las camas de hospitalización convencional y de críticos como quirúrgicos". Así mismo les insta a ampliar la capacidad de las camas convencionales y de críticos al máximo posible.
Con estas medidas se pretende que la sanidad privada valenciana pueda atender las peticiones del sistema público de traslado de pacientes médicos y quirúrgicos. De momento la preferencia para estos traslados será para pacientes no covid, aunque si fuera necesario también se derivarían.
Los datos, cada día peor
Una petición que se produce el mismo día en el que la Comunidad Valenciana registra cifras récord. 9.810 contagios en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta desde que empezó la pandemia, muy alejada de as cifras de los ultimos días cuando se estaban casi rozando los 8.000 casos. Además las cifras de fallecidos se han acomodado lamentablemente en las 96 personas fallecidas.
Las cifras de hospitalizados continúan preocupando y mucho, ya son 4.057 personas las ingresadas en los hospitales valencianos, 68 más que ayer. Las UCI también están al borde del colapso, 536 personas permanecen ingresados. Sólo en la provincia de Valencia hay 300 personas en las unidades de cuidados intensivos.
Desde la última actualización se han registrado 3.878 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 181.346 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 54.168 casos activos, lo que supone un 22,63% del total de positivos.
A día de hoy, hay algún caso positivo en 191 residencias de mayores, 32 centros de diversidad funcional y 10 centros de menores. Desde la última actualización 129 residentes y 54 trabajadores han dado positivo. Por otra parte 26 residentes han fallecido.
La cifra de brotes detectados se ha disparado en las últimas 24 horas, 71 en total, la mayoría de ellos son de carácter social, siguiendo la línea de los que se han ido detectando en las últimas semanas.
La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este miércoles a las 14 horas un total de 98.195 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 1.737 de ellas en segunda dosis. Del total, 95.709 son de Pfizer y 2.486 de Moderna.