Tercer día consecutivo con récord de casos activos en Galicia: se alcanzan ya los 5.880 contagiados


La comunidad gallega registra también la cifra más alta de contagios en 24 horas de la segunda ola, con 514 nuevos casos
Todas las áreas sanitarias registran un aumento de los casos activos excepto la de Ourense
Un día más con noticias preocupantes. Según los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade se han producido 514 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Galicia. Esto supone la cifra más elevada de la segunda ola y la segunda de toda la pandemia, tras los 516 positivos detectados el 29 de marzo.
La comunidad gallega ha registrado además su máximo histórico de contagios, con 205 casos activos más que ayer. Eso hace que se llegue a los 5.880 casos activos. La cifra más alta se había alcanzado durante el confinamiento, el pasado 8 de abril, con 5.481 positivos.
La presión hospitalaria obliga a cancelar operaciones
Aumentan también un día más los hospitalizados. Son ya 373, 48 de ellos están ingresados en la UCI. Esto supone también un nuevo máximo en esta segunda ola. Este incremento de la presión hospitalaria ya comienza a tener sus consecuencias. Desde el Hospital de Ourense confirman que la actual ocupación de las áreas de críticos ha obligado a posponer las operaciones no urgentes. También han sustituido algunas cirugías programadas con ingreso por cirugías ambulatorias.
En cuanto a los fallecidos, en Galicia han muerto 856 personas con Covid-19, tras notificar la Consellería de Sanidade nueve víctimas en la tarde de este jueves, tres de ellos relacionados con residencias de ancianos.
Sólo en Ourense descienden los casos activos
Todas las áreas sanitarias registran un aumento de los casos activos excepto la de Ourense, donde parece que las restricciones impuestas desde hace unos días están dando resultado.
El área sanitaria de Santiago es la que peor evoluciona, con 131 nuevos infectados. Le sigue la de A Coruña con 92, Vigo y Ourense con 64, Pontevedra con 59, Ferrol con 58 y Lugo 46.
25 municipios gallegos están en máxima alerta.