Cataluña: los nuevos contagios descienden a 736, pero las muertes suben a 12 en las últimas 24 horas

El efecto fin de semana reduce los casos nuevos de coronavirus detectados por PCR a 736
También baja el riesgo de rebrote medio del país, que también mejora en las zonas más afectadas como Barcelona o Lleida, pero empeora en las Terres de l'Ebre
Y aunque asciende el número de fallecidos en las últimas 24 horas, Cataluña solo registra un ingreso hospitalario
El Departament de Salut de Cataluña ha notificado 736 nuevos casos diagnosticados por PCR las últimas 24 horas, una cifra bastante inferior a la de la última jornada (1.128). Además, la última actualización de los datos de coronavirus también indica un descenso del riesgo de rebrote, que se posiciona en el 190,74, después de unos días por encima del 200. Sin embargo, recordemos que sigue siendo una tasa considerada como peligrosa, ya que siempre se entiende como alta cuando supera los 100 puntos.
En total, Cataluña ya ha registrado 109.534 casos positivos de coronavirus, diagnosticados por PCR, desde el inicio de la pandemia. Sumando los casos detectados por otras vías, la comunidad autónoma asciende a 131.863 casos de la Covid-19.
12 muertos en las últimas 24 horas
La cifra de defunciones aumenta respecta la última jornada. Si ayer se notificaban 8 nuevas víctimas mortales, el número de hoy asciende hasta 12. Con ellas, ya son 13.033 víctimas letales por la pandemia en Cataluña.
Por lo que se refiere a las cifras en hospitales, actualmente hay ingresadas 700 personas en todo el país. Esto supone un único ingreso hospitalario en las últimas 24 horas. De este total de pacientes, 129 se encuentran en la unidad de curas intensivas. Esta cifra indica que ocho pacientes han abandonado la UCI en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio cae incluso en Lleida, pero sigue siendo muy alta
Como viene perpetuándose en las últimas semanas, Lleida sigue siendo la provincia más afectada de todo el país. La tasa de contagio cae hoy seis puntos y se sitúa en el 260,81, aun muy por encima de la media catalana. El territorio ya suma 290 defunciones en toda la pandemia.
Aunque la situación mejora en Lleida, empeora en las poblaciones que, hasta ahora, presentaban un índice de contagios aceptable. Les Terres de l'Ebre sube un punto en su tasa de riesgo de rebrote, que se posiciona en el 112,36. El panorama en Barcelona capital también mejora y la ciudad registra un índice de contagio del 205,98, doce puntos por encima de la tasa de ayer.