Denunciado un hombre en Marbella por sacar a pasear a una oveja durante el confinamiento

El animal era de su propiedad pero no tenía el registro sanitario en regla
La Guardia Civil ha denunciado a un joven que se encontraba paseando una oveja en la localidad malagueña de Marbella. Se le acusa de incumplir las reglas establecidas en el real decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.
La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles localizaron en una urbanización marbellí a una persona que se encontraba paseando a una oveja. El joven aseguró que el animal era suyo pero no tenía los papeles que lo acreditaban. Así como tampoco el programa sanitario obligatorio y registro de explotación para la posesión del animal.
Acompañado de un perro
El hombre en cuestión, iba acompañado de un perro del que tampoco tenía la documentación necesaria. Carecía de las vacunas y tratamientos obligatorios para este tipo de animales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Por ello, los agentes procedieron a su identificación, y le denunciaron por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.La multa que se le puede imponer por saltarse el confinamiento y carecer de documentos oscila de los 601 a los 10.000 euros.