Una mujer de 66 años, primera limpiadora hospitalaria que muere en Madrid por coronavirus

Se trata de una empleada del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Una trabajadora de limpieza del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de 66 años ha fallecido a causa del Covid-19, según han confirmado este jueves a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Se trata de la primera muerte de una trabajadora hospitalaria de limpieza contagiada por Covid-19 en la Comunidad de Madrid, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad.
La limpiadora estaba empleada por la contrata del Hospital Puerta de Hierro Accesa SL, tal y como han precisado fuentes hospitalarias.
Las trabajadoras de la limpieza están desempeñando una importante labor en esta crisis del coronavirus, protegiendo tanto a los pacientes como al personal sanitario y arriesgándose al contagio.
El martes falleció otra limpiadora en Toledo
Hace dos días fallecía otra trabajadora de limpieza tras contagiarse con el coronavirus, en este caso una empleada de la residencia de mayores Quijote y Sancho de Torrijos (Toledo). Se llamaba Loren y sus compañeros la definían como una "mujer luchadora y compañera a la par que amiga, profesional y humana en su trabajo".
La Dirección provincial de Bienestar Social en Toledo destacaba que la fallecida había demostrado un trato "intachable" a residentes y compañeros en el centro de mayores en el que trabajaba con "un corazón enorme con mucha vitalidad, que no decayó con los problemas y situaciones familiares".
La limpiadora deja madre, marido, dos hijas y siete nietos que no han podido acompañarla en las últimas semanas en las que ha estado hospitalizada ni despedirse de ella.
"Nos ha dejado una compañera ejemplar, que afrontaba el 2020 como el año en el que conseguiría su plaza después de tantos años luchando por ella", ha lamentado el comité de empresa.