El Gobierno, sobre la salida de los niños: "No se deben producir más abusos"

Las sanciones del domingo han sido similares a las de cualquier otro día
La salida del 2 de mayo se dará a conocer bajo condiciones muy definidas
El gobierno ha querido agradecer a los ciudadanos su responsabilidad durante la jornada del domingo, cuando salieron los niños con sus padres por primera vez a la calle después de más de 40 días. "El comportamiento del 99 por ciento de los españoles ha sido modélico. Han mantenido la distancia interpersonal, han extremado el control de la higiene de los espacios públicos", ha dicho el ministro de Sanidad.
Pero el Ministro de Sanidad se ha referido a los que han cometido excesos. "No se deben producir más abusos", ha dicho Salvador Illa. "Me toca estar muy vigilante para que no se produzca este tipo de abusos; pero estamos convencidos que esta minoría va a cumplir estas medidas de distanciamiento", ha añadido el ministro.
Los datos indican que el comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, por el alto cumplimiento de las normas; la inmensa mayoría de los padres ha sido responsable al proteger la salud de sus hijos", ha secundado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
"Es cierto es que en algunas zonas no se han respetado", ha dicho el ministro: "Padres juntos en el paseo, niños jugando entre ellos, o padres charlando entre ellos", ha precisado.
El ministro ha afirmado que los datos del domingo fueron similares a los de cualquier otro día: sancionaron a 17.517 personas y practicaron 557 detenciones.
"La medidas sobre la salida (del grueso de los ciudadanos) el próximo 2 de mayo se darán a conocer bajo algunas condiciones muy definidas", ha matizado el ministro Salvador Illa.
Sobre el uso de las mascarillas, recuerdan que el uso de mascarillas está recomendando sólo para no se pueda mantener la distancia personal.