Un pasajero inesperado: un corzo corre por las vías del Metro de Valencia

El animal ha llegado desorientado a una de las estaciones ante la sorpresa de los pasajeros que aguardaban en el andén
Los pasajeros que esperaban el Metro de la estación de Salt de l'Aigua en Valencia no daban crédito. Un corzo recorría las vías subterráneas de Metrovalencia delante de sus ojos. El animal ha sorprendido a todos los que se encontraban en el anden a esas horas.
Los hechos han ocurrido a primera hora de este domingo, según han confirmado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El paso del animal por las vías del metro ha sido breve, pero maquinistas y personal de seguridad han avistado al corzo, incluso a una pasajera le ha dado tiempo a grabarlo.
Ante el aviso de la presencia del animal, se ha dado instrucción a los maquinistas para que aminorasen la velocidad. No se ha llegado a desplegar ningún dispositivo para buscar al corzo , debido a que ha abandonado rápidamente la red subterránea.
@metrovalencia espero que salga viva pic.twitter.com/YziDdMF1H1
— Clara (@claraa__9) October 18, 2020
Los pasajeros que se encontraban en el andén de Salt de l'Aigua han podido durante unos instantes ver al animal recorrer las vías subterráneas en dirección a Aeroport.
¿Cómo llegó hasta allí?
Desde FGV creen que el corzo ha accedido a las vías subterráneas desde la estación de La Cova, la primera parada después de la bifurcación de la línea 9 hacia Riba-roja, que da al exterior y donde hay vegetación próxima.
Al parecer, el animal se ha adentrado en ese punto en los túneles, dirección a Valencia, y cuando se ha percatado de la presencia de los trenes, ha dado media vuelta y ha desandado su trayecto hasta ver la luz exterior y salir por La Cova de nuevo.
No es la primera vez tras el confinamiento que los animales irrumpen en zonas que antes no pisaban. Hemos visto jabalíes, patos, y cabras pisar asfalto y hasta delfines en los canales de Venecia. La poca presencia de gente en la calle y la reducción de la contaminación ha hecho que la fauna regrese a espacios antes vedados para ellos.