El exnovio de la víctima de la 'manada de Manresa' declara que fue amenazado de muerte para que no contara nada a los Mossos

El juicio se suspende hasta el 16 de septiembre, cuando se hará una prueba de ADN
Han declarado dos amigos y familiares de la víctima y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra
La última sesión del juicio de la manada de Manresa se ha retomado este viernes a las diez de la mañana. Tres de los acusados han sido los primeros en cruzar las puertas de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde desde el pasado martes se celebra el juicio.
Uno de los testigos que ha declarado ha sido el exnovio de la joven, quien se fue de la fiesta antes de que sucediera todo. En su declaración, el chico ha reconocido que recibió amenazas de muerte por parte de uno de los acusados, para que no contara nada a los Mossos de Esquadra. Incluso, asegura que antes del juicio ha vuelto a recibir insultos y coacciones hasta dos veces. De hecho, ha relatado que la primera declaración que hizo ante la policía fue falsa. “Yo le dije lo que me dijo Bryan que dijera, nos citó en su portal para decirnos lo que podíamos declarar a la policía”.
La madre de la víctima no ha parado de llorar
Hoy también estaba citada una testigo que estaba en la fiesta. Según la amiga de la víctima, ella fue quien ayudó a sacar a la víctima de la caseta cuando pillaron al grupo de jóvenes con los pantalones bajados. Sin embargo, la testigo lo ha negado todo: asegura que no vio la pistola, ni nadie en actitud de amenazadora. Ha negado también haber ayudado a la menor. En su comparecencia delante del tribunal ha explicado: "Si yo la hubiese visto mal ya hubiese llamado a los Mossos. Le pregunté si la habían violado y si se quería ir y su respuesta fue que se quería quedar.” Y ha añadido que pasó la noche junto a uno de los acusados.
A la salida de la Audiencia Provincial de Barcelona uno de los acusados ha reiterado que no tiene nada que ver y que la víctima está mintiendo.
Hoy también han declarado la madre y la tía de la víctima, así como los Mossos de Esquadra que redactaron el atestado. La madre, muy afectada, ha declarado que su hija vive atemorizada por lo que le puedan hacer los acusados. El juicio ha quedado suspendido hasta el 16 de septiembre, cuando se hará una prueba pericial y una prueba de ADN.