La víctima de la Manada de Manresa declara este lunes

Su testimonio será clave para posible calificación penal de los hechos como agresión sexual
La víctima de la violación múltiple perpetuada en Manresa en octubre de 2016 declara este lunes en la sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona. El testimonio de la víctima se llevará a cabo a puerta cerrada y con la protección de una mampara para evitar la confrontación visual con los acusados. Así lo solicitará su abogada, Alba Casòliva, debido al grado de vulnerabilidad extremo de la víctima. También se harán a puerta cerrada el de las dos menores amigas de la joven que estaban en la fiesta.
El testimonio de la víctima se llevará a cabo a puerta cerrada
La sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha retomado este juicio, en el que la Fiscalía acusa de un delito de abusos sexuales continuados a seis procesados y un séptimo está acusado de masturbarse mientras presenciaba la violación. Se trata de tres varones españoles, otros tres cubanos y un argentino, tal y como ha podido confirmar la sección 22 encargada del caso.
Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016, donde presuntamente se turnaron para violarla aprovechando el estado de embriaguez de la menor. Los siete acusados negaron los hechos el martes ante la sección 22 de la Audiencia de Barcelona.
La declaración de la víctima, clave
A las puertas de la Audiencia Provincial de Barcelona se han concentrado a primera hora de la mañana una veintena personas en apoyo a la víctima. La convocatoria se ha extendido también por todo el país.
En un principio, la declaración de la víctima debía haberse celebrado el pasado miércoles pero se aplazó debido a una cuestión que afectaba a uno de los abogados de la defensa. Su testimonio será decisivo para la resolución del caso. El testimonio de víctima, el de cinco amigas que estaban en la fiesta, el de su madre, su tía y el de cuatro agentes del cuerpo de Mossos de Escuadra de Catalunya, serán determinantes para que la Fiscalía decida si mantiene el delito de abusos o lo eleva al de agresión sexual.