Denunciado un joven tras 'disfrazarse' de repartidor para salir de marcha después del toque de queda

Un amigo le dejó la mochila-nevera con la que intentaba saltarse la restricción horaria
Se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros
Noche de sábado en Pontevedra. La policía autonómica da el alto a una persona que circula por la vía pública a la una y media de la madrugada. Lleva a la espalda una mochila-nevera de una empresa de reparto de comida a domicilio, pero los agentes descubren que se trata de un intento de burlar el toque de queda; la mochila está vacía, un amigo se la ha dejado para hacerse pasar por un "rider" y poder moverse por la ciudad más allá del toque de queda, fijado en Galicia a las diez de la noche.
Ingenioso, pero mal informado, el denunciado desconocía que el servicio de entrega de comida a domicilio termina a las doce de la noche. Ahora se enfrenta a una sanción de entre 1.000 y 3.000 euros, una infracción leve según el recién aprobado texto de la Ley de Salud Pública de la comunidad.
MÁS
Desde Asturias para un cumpleaños
No es la única actuación del operativo nocturno en la ciudad gallega que se saldó con denuncia. Dos personas procedentes de Asturias se saltaron el cierre perimetral autonómico y el toque de queda para acudir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Fueron identificados a las doce y media de la noche.