80 desaparecidos al naufragar una patera frente a las costas de Túnez

Cuatro náufragos fueron rescatados con vida, pero uno murió al llegar al hospital
En lo que llevamos de 2019, 597 migrantes han fallecido en el Mediterráneo
Nueva tragedia en el Mediterráneo Central. Unos 80 migrantes están desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban con destino a Europa. Ocurrió el miércoles frente a las costas de Túnez, según han informado organizaciones humanitarias.
La embarcación partió el martes desde la localidad libia de Zuara y se fue a pique frente a las costas tunecinas de Zarzis.
Según Alarm Phone, un organismo que alerta sobre barcos de migrantes en peligro, un voluntario de la Media Luna Roja Tunecina ha indicado que solo hay cuatro supervivientes. Un barco de pescadores dió la voz de alarma a la Guardia Marítima tunecina, que trasladó a Zarzis a los supervivientes. Uno de ellos fallecía posteriormente en el hospital, según ha indicado el voluntario a la citada organización.
El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Italia, Flavio di Giacomo, también ha informado del naufragio en Twitter, y ha precisado que a bordo de la embarcación viajaban unas 86 personas y que se teme que el resto estén muertos.
A shipwreck occured off the Tunisian coasts, 4 survivors have been rescued and brought to Tunisia.
— Flavio Di Giacomo (@fladig) 4 de julio de 2019
They said that their dinghy was carrying 86 people
About 80 migrants are feared dead.
More updates are needed in order to confirm what happened and the actual number of missing
El barco había partido dos días antes desde la localidad libia de Zuara, ha añadido. Además, ha indicado que los supervivientes eran todos de origen subsahariano.
Según la Organización Internacional de las Migraciones, 597 migrantes han muerto este año intentando llegar a Europa por el Mediterráneo. 343 han perecido en la ruta Central, la más peligrosas, que parte desde Libia. La cifra, a 3 de julio, se acerca a los 620 muertos de todo 2018. Este año, han alcanzado Europa 27.834 migrantes por las distintas rutas del Mediterráneo, un 35% menos que el año pasado.