Importante descenso del número de nuevos positivos en Galicia: 425 en las últimas 24 horas


Este martes finaliza el cierre perimetral de las principales ciudades gallegas y el Comité Clínico se reúne para analizar la situación
Galicia notifica este martes 425 nuevos positivos, una cifra bastante inferior a los casos registrados durante el fin de semana
Galicia ha experimentado este martes un descenso importante en el número de positivos por coronavirus. Las autoridades sanitarias han detectado 425 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Después de un fin de semana en el que se superaron los 700 casos por día, la incidencia del virus ha disminuido en este inicio de mes.
Estos datos contrastan con el alto número de fallecidos registrado en el día de ayer. Solo en Galicia fallecieron 21 personas, la cifra más alta en esta segunda ola de la pandemia. La enfermedad sigue cebándose con las personas mayores ya que solo dos de esas defunciones corresponden a personas menores de 70 años. Las residencias de ancianos se llevan, una jornada más, la peor parte ya que diez de los fallecidos residían en este tipo de centros.
A pesar de que la tendencia en el número de nuevos positivos sigue a la baja, la Xunta de Galicia permanece atenta a la evolución en las distintas áreas sanitarias. Vigo es un día más la zona que registra peores datos y muchos ayuntamientos se encuentran en alerta roja.
La gran mayoría de contagiados no precisa por el momento asistencia hospitalaria. En estos momentos el 94,18% de los positivos se recuperan en sus domicilios, mientras que un 4,97% están hospitalizados en planta y un 0,85% en la UCI. Tal y como recoge la Xunta de Galicia, son 79 las personas que se encuentran en esas unidades de cuidados intensivos.
Pendientes del Comité Clínico
El cierre perimetral de las principales ciudades de Galicia finaliza este martes. El Comité Clínico se reúne a lo largo de la jornada de hoy para tomar nuevas decisiones. Por una parte decidirá si se mantiene ese cierre perimetral de las urbes, o solo se aplica solo los fines de semana. Lo que sí está descartado es un confinamiento domiciliario de la población en este momento.
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 944 fallecimientos en Galicia. La cifra de curados asciende a las 28094 personas y en este momento hay 9376 casos activos en la comunidad.