Destrozados ocho de los 250 autobuses de la EMT abandonados por la nevada en las calles de Madrid


Varios de ellos han sido cubiertos con grafitis y otros han aparecido con la rotura de asientos
Ya se han retirado 129 vehículos de 250 que quedaron abandonados la noche del viernes
Un total de ocho autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que fueron abandonados por sus conductores ante la imposibilidad de seguir circulando por la gran nevada han sido vandalizados con grafitis o partes de los mismos arrancadas, como asientos o máquinas para validar el abono transporte, según fuentes de la EMT.
Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado vídeos que han subido a las redes sociales. Principalmente pintadas, lunas rotas o robos de la tecnología embarcada que utilizan los autobuses. Desde la Empresa Municipal de Trasportes aseguran que "nos parecen lamentable estos hechos contra el parque móvil público que tendrán repercusión económica y que alargarán todavía más la vuelta a la normalidad del servicio".
Este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado que "siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público", ha manifestado Carabante.
Se avisó del temporal que venía, pero hasta entrada la noche la Dirección de @EMTmadrid no dió la orden de suspender el servicio. Demasiado tarde. Muchos autobuses quedaron atrapados sin poder llegar a cocheras y sus conductores tuvieron que hacer noche en ellos. Y ahora esto 👇 pic.twitter.com/z5b3AfcXR2
— Esther Gómez Morante (@Esther_Gomez_M) January 10, 2021
Tal y como han informado fuentes municipales hay un total de 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de Madrid. Según explicó el alcalde el pasado sábado, se les dio orden a los conductores de que fueran a encerrarse a cocheras.

Sin embargo, para algunos ya fue imposible circular, por lo que se les aseguró que irían a rescatarlos y dejarlos en algún punto cercano a sus domicilios. En algunos casos no pudo ser y varios conductores tuvieron que pasar la noche en los autobuses recibiendo ayuda de vecinos cercanos a esos puntos. Les suministraron comida y bebida.
La diputada nacional de Más País-Equo, Inés Sabanés, ha pedido explicaciones al gerente de la EMT por la falta de previsión y la gestión del servicio en las últimas horas.
La oposición y los vecinos @FRAVM han colaborado responsablemente . Pero la dirección de @emt y su gerente tendrán q explicar los graves incidentes, sus consecuencias y riesgos para trabajador@s y los autobuses abandonados.Y el @MADRID abrir investigación YA !! #EMT pic.twitter.com/fYCkNpZ9dX
— Inés Sabanés (@isabanes) January 10, 2021
La EMT ha asegurado también que en cuanto paró de nevar en la tarde del sábado, comenzaron a trabajar sin descanso para volver a restablecer el servicio lo antes posible. Según fuentes de la EMT se está trabajando incansablemente para retirar los autobuses que se encuentran todavía en vía pública. Es un trabajo muy arduo ya que hay que retirar la nieve para facilitar el acceso y remolcarlos. De momento ya se han retirado unos 129 vehículos.