Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en San Vicente del Raspeig


Jorge, de 31 años, tenía antecedentes por lesiones y violencia de genero contra una ex pareja
Después de apuñalar a su progenitora, la arrastró varios metros por el suelo
A las once y media de la noche del jueves los servicios de emergencias recibían un aviso desde la calle Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig (Alicante). Un matrimonio había sido acuchillado dentro de su casa, por su propio hijo.
Los primeros en llegar eran los agentes de la Policía Local. En la vivienda unifamiliar encontraban a Melchor -el padre- con una herida de arma blanca en el cuello y a su esposa - Josefa- con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. El agresor incluso había arrastrado a la mujer durante varios metros. Un reguero de sangre podía verse claramente por el suelo.
Los agentes taponaron con toallas las heridas hasta que llegaron los sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar a Josefa. La mujer, de 67 años falleció unos minutos después. Mientras, Melchor era trasladado al Hospital General de Alicante para su evaluación y diagnóstico. Aunque ha sufrido heridas de gravedad en el cuello permanece ingresado aunque se encuentra estable.
El agresor había huido en su coche, un Citroën xsara de color oscuro. La Policía Nacional ha conseguido localizarle e interceptarle en una calle de Alicante, donde ha sido detenido. Dentro del vehículo han podido encontrar el arma que supuestamente había utilizado y que va a ser analizada.
Se trata de Jorge Serrano Molina, de 31 años y es consumidor habitual de drogas. Tenía antecedentes por lesiones y por violencia de genero contra una ex pareja. Ya ha sido conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante donde le van a tomar declaración, acusado de un homicidio y otro en grado de tentativa. También a dos vecinos que fueron testigos.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado un minuto de silencio a las 13:30 para condenar los hechos y en recuerdo de la fallecida.