Llama a la Guardia Civil alertando de un robo en su vivienda y descubren 400 plantas de marihuana

El detenido, de 47 años de edad, llamó a la Guardia Civil alertando de que siete ladrones intentaron robar en su casa tras disfrazarse de agentes de la Benemérita
El fuerte olor a marihuana dentro del domicilio alertó a los verdaderos agentes, que descubrieron 402 plantas de marihuana
Los siete ladrones que se disfrazaron de agentes están aún en paradero desconocido
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 47 años, cuyas iniciales son J.A.M.R, vecino de la localidad de Benahadux (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y ha incautado la cantidad de 402 plantas de marihuana (Cannabis Sativa). Los agentes descubrieron la plantación en el interior del domicilio del detenido tras llamar éste a la Guardia Civil alertando de un robo.
Los hechos se desarrollan cuando varias patrullas de la Guardia Civil reciben el aviso a través del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S) del 062 de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de la existencia del intento de robo en el interior de una vivienda en la localidad de Benahadux (Almería). Inmediatamente, los agentes se trasladan al lugar de los hechos, frustrando el intento de robo por parte de al menos siete personas que al percatarse de su llegada se dan a la fuga. El morador de la vivienda manifiesta a los agentes que las personas que intentaron entrar en su vivienda por la fuerza se hicieron pasar por Guardias Civiles.
En plenas pesquisas, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el interior del domicilio, comprobando la existencia de un cultivo indoor de marihuana de la variedad Cannabis Sativa repartido en varias habitaciones, incautando un total de 402 plantas en distintos estados de crecimiento además del material necesario para su cultivo (sistemas de ventilación, iluminación, térmicos etc.).

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota, la investigación continúa abierta a efectos de localizar a las personas que intentaron acceder a la vivienda haciéndose pasar por Guardias Civiles. Tanto las diligencias como el detenido son puestas a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública.
