Narcos al margen del confinamiento: la Guardia Civil detiene a 58 personas en las costas andaluzas

Además de las detenciones se han intervenido en estos días casi seis toneladas de hachís
Los narcos disponen de menos capacidad de movimiento en le estado de alarma, pero siguen en su ilícita actividad
No paran. Como si de trabajadores incluidos en los servicios esenciales durante el estado de alarma se tratase, los narcos van y vienen por el Estrecho, empeñados en que ni el coronavirus les estropee el negocio.
La pandemia, señalan desde los operativos contra el narcotráfico, "está incidiendo de manera negativa en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales", pero no es menos cierto, añaden, que "no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos".
La pandemia "no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos".

Vean si no el trabajo que le han dado al instituto armado en los últimos quince días. Veintiocho actuaciones, cincuenta y ocho detenidos y más de cinco toneladas de hachis intervenidas. Ese es el resumen, pero detrás de esas cifras, hay unos pormenores que abarcan todos los días del estado de alarma, y toda la costa andaluza. Lo dicho, no paran.
16 de marzo, costas de Almería y Málaga
Ese día se intervienen en la costa de Adra, Almería, 2310 kg de hachís. Tres personas son detenidas y ya de paso se localizan hasta 125 garrafas de gasolina listas para seguir trabajando. Mientras, en Manilva, Málaga, se intercepta un fardo de 32Kg y la embarcación que lo transportaba.


18 de marzo, Campo de Gibraltar
Esta vez es en La Línea de la Concepción, Cádiz. Una narcolancha intenta alijar en la playa. Alijo frustrado. Se detiene a seis individuos. 240 Kg de hachís y la embarcación, incautados.
20 de marzo, Sanlucar de Barrameda
El estado de alarma continúa y nuestros narcos siguen acudiendo al trabajo. Los agentes observan un trasiego inusual de personas y vehículos en la zona, lo que en pleno estado de alarma da como es lógico que sospechar. Esta vez 35 fardos de hachís (1.050 kg)
El estado de alarma continúa y nuestros narcos siguen acudiendo al trabajo

Y la lista continúa, 300 Kg en la costa de Algeciras el 23, 660 en el mismo sitio el 26 de marzo, y el 30, para terminar otros setecientos en La Línea y más de un centenar de garrafas de gasolina en Huelva listas para el repostaje. Con ellas 12 detenidos por custodiarlas.
Ya ven, mientras el país se para el narcotráfico sigue moviendose. Menos mal que los guardias civiles, hacen un trabajo esencial.