Detienen a un joven por acosar sexualmente a menores a través de los chats de los videojuegos

El hombre contactaba a través de videojuegos para acabar pidiendo las imágenes de contenido sexual a los jóvenes
El chantaje terminó cuando el menor se lo contó a sus padres y estos avisaron a los Mossos d´Esquadra
La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, han detenido a un joven de 22 años en Alcalá de Henares en Madrid por acosar sexualmente a menores a través de chats de videojuegos online. También se le acusa de un presunto delito de pornografía infantil. Los agentes han detectado dos víctimas, al menos, una en Terrassa (Barcelona) y otra en Toledo.
Jugaba a la Play y se hacia pasar por un niño que se llamaba Manuel. Así contacto con el chaval de 13 años de Terrasa. Ambos jugaban en línea al Fornite, un juego que es para mayores de 16 años. El delincuente le engañó para que confiara en él, primero consiguió sus claves, luego que se instalara un programa de control remoto y cuando perdió una partida como prenda le pidió una foto desnudo. Con ese material chantajeaba a sus víctimas y les amenazaba con difundirlos y les obligaba a grabar para él vídeos de contenido sexual explícito.
Se lo contó a sus padres
El chantaje terminó cuando la víctima de Terrassa decidió contárselo a sus padres y estos lo pusieron en conocimiento de los Mossos, que iniciaron una investigación. No fue fácil llegar hasta él porque para conectarse hackeaba redes de otro usuarios.

El detenido está ya en prisión tras su puesta a disposición judicial. En el registro a su domicilio, la policía requisó seis discos duros, tres teléfonos móviles y una tarjeta de memoria, donde almacenaba la pornografía infantil. Ahora se investiga si lo compartió con otros adultos.