El profesor de Alicante que hace divertidas las matemáticas se convierte en el mejor de España

Lluis Bonet, profesor del IES Mare Nostrum en Alicante, se ha hecho con el título de mejor docente de Secundaria y Bachillerato
Ha obtenido 98,7 puntos sobre 100 en la tercera edición de los Premios Educa Abanca
Lamenta que en España las matemáticas se impartan como hace 4 décadas y asegura que los alumnos disfrutan aplicándolas en la vida real
Pocos segundos necesita alguien que no conoce a Lluís Bonet par darse cuenta de que ante todo siente pasión por su trabajo, por la enseñanza. Y eso ha logrado transmitir a sus alumnos. “La ilusión y la implicación personal es fundamental para que el estudiante sienta interés por lo que le estás explicando”, cuenta Lluís, que ha obtenido 98,7 puntos sobre 100 en la tercera edición de los Premios Educa Abanca.
Propuesto por sus alumnos
MÁS
Cuando le preguntamos cómo ha llegado a convertirse en el mejor profesor de España entrevemos un brillo especial es su ojos, sin duda se emociona al contarnos que fue propuesto por sus propios alumnos y por sus familias. “Son padres y madres que valoran cómo despiertas el interés por la materia en sus hijos y que se implican en cualquier actividad que se desarrolle fuera del horario escolar. Eso se agradece y te llena profesionalmente”, añade.
El entusiasmo de Lluís lo ratifican los estudiantes. "Las clases de este profe nos encantan. Las matemáticas lejos de ser aburridas y serias se han convertido en algo divertido, entretenido y muy interesante”, confiesan.

El objetivo: convertir las matemáticas en reales
Lluís se licenció en Matemáticas hace 30 años y comenzó sus pasos como docente. Lleva en el instituto Mare Nostrum de Alicante 25 años y el día que se jubile no cerrará ninguna puerta. “Continuaré ingeniando y creando nuevas fórmulas para llegar a los jóvenes y para hacer que las matemáticas sean más reales porque donde más disfrutan los estudiantes es planteando problemas de la vida real”.
¿Esto cómo se consigue?, preguntamos. Por ejemplo, analizando códigos de barras en un supermercado o visitando la central de bomberos para estudiar las estadísticas y el perímetro de un incendio, responde. Así, decenas de proyectos que han planteado, grabado y expuesto sus alumnos también los han hecho merecedores de premios en concursos tanto a nivel nacional como internacional.
Comenzamos con la categoría de EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.
— @plataforma_educa (@educa_s) 10 de enero de 2020
El PREMIO EDUCA ABANCA AL MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA 2019 es para Lluis Bonet Juan del IES Mare Nostrum (Alicante) ¡Enhorabuena! 💙 @LluisBonetJuan pic.twitter.com/eYsXpM6raJ
Las matemáticas se imparten en España como hace 4 décadas
Lluís dota de calculadoras de última generación a sus alumnos. Las consigue gracias a una conocida marca que se las cede y él las pone durante los años necesarios en manos de los estudiantes, a pesar de que no podrán utilizarlas en la prueba de acceso a la Universidad. Algo que lamenta Lluís porque “en el resto de Europa se imparten las matemáticas mirando al futuro y no al pasado como sucede aquí". Es el mejor profesor de España y, desde esa posición, critica que su materia se imparta en nuestro país como hace 4 décadas.