Dolorosa derrota en un partido de fútbol por 30 a 0: “Los chavales salieron llorando, ya no quieren jugar más”


El encuentro enfrentaba a los equipos cadetes del School Football Júcar y los Silos C.F. de la segunda división regional valenciana
Padres y directivos del School Football Júcar critican la actitud del equipo visitante y consideran innecesaria y humillante una derrota tan abultada
El técnico de los Silos, que ha recibido insultos y amenazas en redes sociales, se defiende y asegura que respetaron al rival durante todo el encuentro
Chavales llorando al final del encuentro y padres protestando por lo que consideran una humillación innecesaria. Esas fueron las primeras reacciones tras el encuentro de fútbol de la segunda división regional valenciana, disputado el pasado sábado entre los equipos cadetes del School Football Júcar y a los Silos C.F., y que acabó con el abultado resultado de 0–30. “Hay jugadores que dicen que ya no quieren volver a jugar más y es normal. Un resultado así no se tiene que dar en el fútbol formativo, no hay derecho”, lamenta Thomas Bravo, presidente del Júcar.
La diferencia de potencial entre ambos equipos se puso en evidencia desde el primer minuto y uno tras otro comenzaron a caer los goles a favor de los Silos, que cerró la primera parte del encuentro con un llamativo 0-14. El malestar entre jugadores y técnicos del equipo de casa no dejaba de crecer a medida que aumentaba el marcador adverso. “Existen muchas fórmulas para que esto no pase como decir a tus jugadores que no pueden marcar un gol sin que se den un número determinado de toques o que jueguen los menos habituales. Lo que no se puede es humillar al contrario, pero para eso tienes que formar a tus entrenadores e inculcarles unos valores”, explica Bravo.
MÁS
Desde el equipo de los Silos se defienden y han publicado una nota oficial en la que el entrenador del equipo, Cristian O.M., pide disculpas a los rivales y asegura que ofreció al entrenador del School Football Júcar dar por terminado el encuentro a 15 minutos del final, pero que la respuesta fue: “estos aguantan, son unos guerreros”. El técnico visitante asegura que siguieron jugando y atacando como muestra de respeto al rival, pero que él no dio instrucciones a sus jugadores durante gran parte del encuentro y que los jugadores no celebraron los goles. Esta última circunstancia la niegan los jugadores del equipo rival que explicaron tras el encuentro que cuando marcaban un gol les decían en tono de burla: “A ver si remontáis”.
Amenazas al entrenador
La polémica generada por el encuentro ha llegado también a las redes sociales donde el joven entrenador de Los Silos C.F., Cristian O.M., de 28 años ha recibido numerosos insultos y amenazas. “Me están tratando de loco, de mal entrenador y de sinvergüenza sin conocerme”, señala el técnico en la nota pública y añade que “si tengo que dejar de ser entrenador porque el club o la Federación consideran que no me he comportado bien, estoy en sus manos y que ellos tomen la decisión más oportuna”.
Desde el School Football Júcar también han mostrado su rechazo a las amenazas que ha recibido el entrenador rival en redes sociales.