Dos presuntas agresiones sexuales en el puerto olímpico de Barcelona en menos de 24 horas

En uno de los casos, la víctima era menor de edad
Dos turistas suizos ya han sido detenidos
Las dos agresiones se produjeron de madrugada en la zona de ocio nocturno
El magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros para uno de los detenidos en relación con la presunta agresión a una joven en la playa de Somorrostro en la madrugada del miércoles. El otro acusado ha quedado en libertad porque la presunta víctima no lo ha reconocido aunque la investigación por la presunta agresión sexual continúa abierta.
Los Mossos d’Esquadra siguen investigando dos casos de agresión sexual en apenas dos días en la zona de ocio nocturno del puerto olímpico de Barcelona. El primer caso se produjo la madrugada del miércoles al jueves. Una chica extranjera de 22 años denunció que dos turistas suizos la habían acosado y agredido en la playa del Somorrostro, delante del puerto olímpico de la ciudad.
La chica se encontraba con unas amigas en el interior de la discoteca Opium, y fue en los baños de este local donde se cruzó por primera vez con los presuntos agresores. Allí, la acosaron y posteriormente la consiguieron llevar hasta la playa del Somorrostro, a pocos metros del local, donde se consumaron los hechos.Después de la presunta agresión, la víctima buscó ayuda en una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba por la zona, a la que relató lo ocurrido y procedieron a avisar al personal de la discoteca.
Protocolo internacional contra las agresiones sexuales
Opium activó el protocolo de prevención contra la violencia machista “Ask For Angela”, un protocolo internacional que consiste en la formación de todo el personal para prevenir posibles casos de agresiones sexuales dentro de la discoteca.
Agresores detenidos
Gracias a la descripción que pudo facilitar la víctima se localizó a los dos chicos, que habían vuelto al interior del local, y se procedió a su detención. En estos momentos, siguen en comisaría y están a la espera de pasar a disposición judicial.
La noche siguiente, los Mossos recibieron otra denuncia por otra posible agresión sexual, esta vez a una chica menor de edad. La agresión tuvo lugar en una vía pública de la misma zona del Puerto Olímpico, pero en este caso todavía no se ha conseguido identificar a los presuntos agresores y todavía no hay detenidos.
Alerta en el sector de ocio nocturno
Estos dos casos han hecho saltar las alarmas del sector de ocio nocturno de la ciudad, tras registrar dos presuntas agresiones sexuales en menos de 24 horas. La discoteca Opium se pronunció tras conocerse los hechos, en un comunicado en el que condenaba firmemente lo ocurrido, pedía que no se criminalizase al sector del ocio nocturno y anunciaba que estudia personarse como acusación popular en esta primera presunta agresión sexual.