Dos tiroteos en Barcelona en una sola noche

Las dos víctimas son hombres de 36 y 37 años, que están en estado grave
Los hechos se produjeron con cuatro horas de diferencia en Barcelona y en el Hospitalet de Llobregat
Esta madrugada, Barcelona ha sido escenario de dos ataques con arma de fuego en dos puntos diferentes de la ciudad.
El primero sucedió a las 22:30h en el cruce de la Plaza Prim con la calle Fernando Poo, en el barrio barcelonés de Sant Martí. Un hombre encapuchado, que todavía no ha sido identificado, disparó cuatro tiros contra otro hombre de 36 años, que cayó al suelo gravemente herido y tuvo que ser trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, donde sigue en estado crítico. El hombre llevaba una mochila con 3.500 euros en billetes fraccionados, pero los autores no llegaron a sustraer la mochila, por lo que el robo no parece ser el motivo de la agresión. Después del ataque, el autor huyó rápidamente en un patinete eléctrico de color blanco y la víctima tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia.

El ataque sorprendió a todos los clientes del restaurante Els Pescadors, cuya terraza se encuentra delante de donde se sucedieron los hechos y se encontraba en plena ebullición en ese momento. Un vecino asegura que “todo se vivió como una película”, y que incluso pensaron que se trataba de petardos hasta que vieron a la víctima en el suelo y el rastro de sangre. Los vecinos coinciden en que este suceso ha dejado el barrio conmocionado y ha provocado un gran miedo entre los vecinos.

Otro ataque cuatro horas más tarde
A las tres de la madrugada, otro hombre era tiroteado esta vez en la carretera de Collblanc, en el límite entre Barcelona y el l'Hospitalet de Llobregat. Según un testigo, dos hombres se acercaron con una moto, y tapándose el rostro con el casco, dispararon tres veces hacia un hombre que corría por la calle. La víctima es un hombre de 37 años que fue trasladado al hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí. Aunque el individuo está en estado grave, fuentes de la investigación aseguran que sus heridas son de menor consideración que en el primer caso.

En ambos casos, los autores todavía no han sido identificados y permanecen huidos. Los Mossos d’Esquadra no descartan un posible ajuste de cuentas - los agresores fueron a atacar a una víctima concreta - e investigan los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio. A pesar de la semblanza de los dos incidentes, por la diferencia horaria y la distancia geográfica, la policía no cree que estén relacionados.