Concentraciones a favor y en contra de Ayuso por su nombramiento de alumna ilustre en la Complutense

Unos 200 universitarios han protestado en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información al grito de 'Fuera fascistas de la Universidad'
Un férreo control de entrada en la facultad ha permitido que estudiantes a favor de Ayuso pudieran acceder al edificio para mostrarle su apoyo
Unos 200 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han arrancado su protesta contra el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como alumna ilustre, al grito de 'Fuera fascistas de la universidad', 'Ayuso de ilustre no tiene nada', 'Viva la lucha de la sanitarias', 'Ni un euro más para la privada' o 'Las ilustres están fuera'. Todos ellos se han acercado todo lo posible al edificio de la Facultad de Ciencias de la Información, donde se ha llevado a cabo el acto y se ha establecido un férreo control de entrada.
La protesta ha tenido lugar frente a un enorme dispositivo de Policía Nacional -dieñado por Delegación del Gobierno y el rectorado de la Complutense- que ha establecido varios anillos para evitar el acceso de los manifestantes al recinto y ha desplazado al lugar más de diez furgones policiales.
MÁS
Feijóo se queda solo: el resto de partidos rechaza que gobierne la lista más votada
El autor del informe sobre la 'educación en la sombra': "La escuela pública debería asumir las clases particulares de refuerzo"
Daniel Lumera, biólogo y experto en bienestar: “La gentileza y la gratitud son medicamentos naturales que impactan en la calidad de vida”
Dentro de la Facultad los gritos de los alumnos eran mayoritariamente a favor de Ayuso, que vociferaban 'Presidenta, presidenta' o 'Mayoría absoluta', de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Solo tenían permitido el acceso a esta dependencia de la Complutense los estudiantes con carnet de Ciencias de la Información. En un momento ha habido un puntual problema, ya que alumnos de Ciencias Políticas dan clase en este edificio pero no contaban con el carnet específico de esta facultad.
Para poder entrar a Ciencias de la Información había que pasar tres férreos controles donde los agentes cotejaban listas de personas con permiso para acceder con el objetivo de que nadie que estuviera en contra de Ayuso se colase. Algunas fuentes incluso apuntan que solo estaban dejando entrar a personas que apoyasen a la presidenta madrileña que dispusiesen de un código QR, muchos de ellos de Nuevas Generaciones, con su presidente, Ignacio Dancausa, a la cabeza, o de la asociación que trajo en su día a la Complutense al opositor del Gobierno venezolano Leopoldo López.
Solo un pequeño grupo dentro de Ciencias de la Información, todos ellos estudiantes de esta facultad y detrás de un cordón, gritaba consignas en contra de la presidenta. La facultad ha suspendido las clases de la primera hora.