Alumnos de Psicología de la Universidad de Sevilla utilizaron Google Drive para copiar en un examen online


La universidad se ha puesto en contacto con Google España para identificar a los tramposos
Un chivatazo de un alumno destapó que varios compañeros compartieron las respuestas
Los profesores han decidido dejar en blanco las notas de los alumnos participantes en el fraude
Un grupo de alumnos de la facultad de Psicología en la Universidad de Sevilla está siendo investigado por copiar en el examen online de la asignatura Fundamentos Metodológicos de Psicología utilizando una cuenta de Google Drive para compartir las respuestas correctas.
Los responsables de la asignatura tienen “evidencias suficientes para identificar a algunas de las personas que han sido participes de este fraude”, y tal y como se les ha comunicado por correo electrónico, han decidido dejar en blanco su calificación al considerar que habían copiado.
Tras el chivatazo de uno de los alumnos con la trampa orquestada el pasado 9 de febrero, la universidad ha solicitado colaboración a Gogle España para identificar a todos los tramposos. A todos los usuarios de la citada cuenta del Drive se les exigirá responsabilidades, tanto a los responsables como a los participantes del fraude.
Además, el coste que supone las gestiones administrativas para llevar a cabo la investigación, como el cambio de actas agrava las medidas disciplinarias que se tomarán con los alumnos autores de la trampa, que con sus actos "han perjudicado a la imagen de la facultad de Psicología y a la Universidad de Sevilla".