El Ayuntamiento de Madrid y la Complutense firman un convenio para una campaña contra las novatadas


La campaña 'No a las novatadas' pretende combatir los 'ritos iniciáticos' a los que se enfrentan los nuevos universitarios de las residencias y colegios mayores
La Universidad Complutense, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid han firmado este martes un convenio para la puesta en marcha de la campaña de prevención contra las novatadas en el ámbito de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Con la campaña 'No a las novatadas' se pretende un año más combatir los 'ritos iniciáticos' a los que se enfrentan los nuevos universitarios de las residencias y colegios mayores ante la apertura del nuevo curso académico 2021/2022.
MÁS
Más prácticas en empresas y 'pasarelas' con la Universidad, así será la nueva ley de FP
El Gobierno aprobará mañana la Ley de Convivencia Universitaria, que pondrá fin al decreto franquista de 1954
Los rectores universitarios piden "presencialidad total cuanto antes" y Castells apuesta por "presencialidad adaptada"
La Universidad Complutense de Madrid informa que dispone de un estricto protocolo de actuación que aplica a sus estudiantes que participan o promueven novatadas.
Se trata de un proceso garantista que incluye una serie de directrices obligatorias para todos, que de eximirse podrían derivar en última instancia en la expulsión del propio colegio.
La UCM también promueve intervenciones psicosociales y otras acciones para fomentar una convivencia sin vejaciones ni subordinaciones. Según esta universidad, los Colegios Mayores propios de la Universidad Complutense de Madrid aspiran a ser zona libre de novatadas.