Celaá dispuesta a vacunarse con AstraZeneca: "Me pondría cualquiera que me digan"

La ministra de Educación, de 71 años, entra en la franja de los que se pueden inyectar la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Anuncia que el Gobierno recurrirá cualquier intento de Murcia de aplicar el "pin parental"
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha roto una lanza a favor de la polémica que rodea a la vacuna de AstraZeneca. Celaá, de 71 años, pertenece al grupo de edad que podría recibir dicha vacuna, una vez que España haya decidido, tras el informe de la EMA, administrarla solo a mayores de 60 años.
Preguntada durante una entrevista en laCadena SER, sobre si estaría dispuesta a ponérsela, Celaá ha asegurado que se pondría "cualquier vacuna que me digan que me tengo que poner".
MÁS
Las cuatro razones por las que los colegios están sorteando con éxito la pandemia
Dos millones de vacunados con AstraZeneca, pendientes de quedarse con una sola dosis o recibir otra vacuna
Vox vuelve a la carga con el pin parental: exige su implantación para apoyar los gobiernos de Murcia, Madrid y Andalucía
"No tengo problema", ha afirmado la ministra, quien ha confesado que está deseando que le vacunen. Celaá incluso ha bromeado con sus años, "todo el mundo sabe la edad que tengo", ha dicho en alusión a que pertenece al grupo de edad susceptible de recibir AstraZeneca.
Recurrirá cualquier intento de "pin parental" en Murcia
La ministra también ha aprovechado para dejar claro que el Gobierno "no va a tolerar" que Murcia, con una tránsfuga de Vox en el Ejecutivo, saque adelante el "veto parental".
Celaá ha resaltado que el derecho a ser educado es del alumno y "es un derecho fundamental". Además ha recordado que los propios tribunales ya paralizaron el anterior intento del Gobierno murciano para aplicarlo.
Celaá ha confesado que no se ha puesto en contacto con la nueva consejera de Educación de Murcia, "no he intentado hablar con la consejera de Educación de Murcia, voy a ver cómo van decantándose la cosas".
Mabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura murciana, y diputada expulsada de Vox ha realizado controvertidas manifestaciones negacionistas sobre las vacunas o sobre el yacimiento de Atapuerca, que a la ministra Celaá le parecen "acientíficas y no son un referente adecuado".