Colegios e institutos de Madrid impartirán las clases 'online' para que no se pierda el curso


Los profesores tendrán que seguir asistiendo a los centros escolares para preparar las clases 'online' que los alumnos tendrán que seguir desde sus domicilios
Los centros educativos se mantendrán cerrados para los alumnos pero colegios e institutos seguirán activos para que el servicio educativo siga funcionando online, a partir del lunes, durante el tiempo que dure la clausura de los centros para evitar el contagio por coronavirus.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, quien ha explicado que los profesores y el resto del personal de los centros tendrán que seguir asistiendo a sus colegios e institutos de forma habitual, aunque también podrán teletrabajar desde sus domicilios. Los profesores de 0 a 3 años no tendrán que asistir a sus centros porque para esta etapa no se dará clase online.
MÁS
Para poder clases online, la consejería pondrá a disposición de los centros aulas virtuales, la plataforma educamadrid, la mediateca educativa, las comunidades virtuales, así como aplicaciones plataformas virtuales que ya están ofreciendo desde empresas privadas, como Microsoft.
"Queremos dar todos los pasos para que no se pierda la prestación del servicio educativo durante estos días. Queremos que a partir del lunes se puedan impartir las enseñanzas de manera online, gracias a las plataformas que disponemos, para que los alumnos puedan seguir las clases desde sus domicilios", ha explicado Osorio. El personal docente se pondrá en contacto con los padres y tutores de los alumnos, desde las páginas webs del centro y la plataforma Roble, según el consejero.
El titular de Educación ha señalado que son conscientes de que este sistema será sencillo en bachillerato pero más complicado en secundaria y primaria. Además, ha asegurado que los centros tendrán que adecuar sus programaciones didácticas para que los alumnos desde sus domicilios puedan seguir con ellas desde sus casas y puedan hacerles llegar sus trabajos a los profesores.
Osorio ha asegurado que habrá máxima atención de los alumnos que se vayan a examinar de la EvAU, por ser un caso "muy especial". Y ha señalado que todo lo ha anunciado hoy es solo un primer paso que ya se está mandando a las direcciones de áreas y centros.