Los estudiantes catalanes coinciden con los de Madrid: Medicina es la carrera más demandada


Matemáticas y Física en la Universitat Autònoma de Barcelona es la que pide la nota de corte más alta en Cataluña (13,528), lo mismo que ocurre en Madrid
Seis de cada diez estudiantes catalanes han podido acceder a la carrera que querían y en el centro que habían elegido
Medicina es la carrera más demandada en Cataluña por los estudiantes que han superado el bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad o PAU, la EBAU catalana. Y el centro que más han solicitado para estudiarla es la Universitat de Barcelona (UB), para poder cursar el grado en el Campus Clínic de la ciudad condal.
Entre las carreras más elegidas por los futuros graduados están Psicología, en segundo lugar, y Administración y Dirección de Empresas en tercero, ambas en la UB. Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es la cuarta más demandada, y Enfermería en la UB, la quinta. De las cinco titulaciones que tienen más demanda, cuatro están solicitadas en la Universidad de Barcelona, el centro universitario más antiguo de esta ciudad.
Los estudiantes catalanes coinciden en sus preferencias con los madrileños. Si Medicina es la carrera más demandada en Cataluña, Matemáticas-Física es la que pide mayor nota de corte, al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid. Ambas carreras lideran el ránking universitario, tanto en Cataluña como en Madrid.
La nota más alta, para Matemáticas y Física en la UAB
En cuanto a las notas de corte para acceder a cada carrera, el grado más exigente es el de Matemáticas y Física en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), puesto que tiene la nota de corte más alta para el curso 2020/2021. Solo entrarán veinte alumnos, que necesitan al menos un 13,528 sobre una nota total de 14.
La nota que consiguen los estudiantes y que les indica si pueden entrar en una carrera u otra es el resultado de la combinación de su rendimiento en las PAU (40%) y en el bachillerato (60%).
Este mismo doble grado, Matemáticas y Física, pero impartido por la UB, es también es la segunda carrera más demandada en Cataluña. La nota mínima para ser aceptado, en este caso, es algo más baja: un 13,506. A esta nota le siguen Matemáticas en la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC), Ingeniería Informática y Matemáticas en la UB y Medicina en el Campus Clínic de la UB.
Seis de cada diez estudiantes han podido acceder a la carrera que querían y en el centro que habían elegido como primera opción, en esta primera asignación de plazas. Unos 10.000 alumnos deberán esperar, ahora, a la segunda asignación, que será el 18 de septiembre.
MÁS
Medicina, otra vez la carrera más demandada y el doble grado de Matemáticas-Física (UCM) , la nota más alta de Madrid
La EBAU de Eva: un examen en braille para cumplir el sueño de ir a la universidad
Salicorn Valley: la Universidad de Cádiz lanza un vivero de empresas emergentes en una salina tradicional