María Añíbarro, con un 10 en todas las troncales de selectividad: "Iba para Medicina pero voy a hacer Derecho"


Alumna del colegio concertado Educare Valdefuentes de Madrid, ha obtenido un 13,850 en la nota final de Selectividad
En realidad María Añíbarro quería hacer Medicina pero en el último momento, antes de comenzar bachillerato, se cambió de la rama de Ciencias a la de Sociales y la decisión no ha podido salirle mejor. "Quería estudiar Medicina como mi hermano, pero viendo la carrera, vi que no era del todo mi vocación y cambié radicalmente un poco por variar y no he podido acertar más", cuenta.
En Selectividad ha sacado una 10 sobre 10 en la parte de las asignaturas troncales y un 13,850 en la nota final. Ya en bachillerato sacó un 10 matrícula de honor en el colegio concertado religioso donde ha estudiado, el Educare Valdefuentes en Madrid.
MÁS
María confiesa que para para sacar esta notaza la clave ha sido "constancia y organización". Y eso a pesar de que los alumnos de esta generación no lo han tenido fácil con un curso y medio de pandemia a sus espaldas. En marzo del año pasado dejaron de asistir presencialmente a clase y este han tenido que combinarlo con clases a distancia. "Sí, ha sido difícil, porque teníamos unos días clases presenciales y otros 'online', que se hacían muy pesados Pero también ha habido cosas buenas como el hecho de que los exámenes sean ahora optativos (se pueden elegir la mitad de las preguntas del examen) a la hora de hacerlos".
Estudiar, dice, que ha estudiado. "Así como primero de bachillerato fue un curso más flojo dentro de lo que cabe, este año la modalidad de Ciencias Sociales, con asignaturas muy teóricas, sí que le he echado tiempo, como mínimo tres horas al día". Los nervios los contuvo a raya en el examen. "Tenía más la semana previa, pero cuando estás ahí, ya es todo seguido: a sacar lo que se pueda y a concentrarse y fin".
Dice que salió muy contenta de la prueba, aunque "nunca te esperas en los exámenes de las troncales un 10 redondo, sin fallar en una tilde o una falta por ir rápido", confiesa.
Con todas las posibilidades abiertas para estudiar la carrera que quiera, María ha decidido que hará Derecho a "secas", donde solo piden un 11. "La gente me anima constantemente a que haga un doble grado u otra donde pidan más nota, pero tengo muy claro que quiero opositar a registrador de la propiedad, notarías o para juez y la carrera que necesito es Derecho, por eso voy a tiro hecho", explica.
Lejos de ser un ratón de biblioteca, María confiesa que le gusta estudiar en su casa, haciendo parones y hablando. "Lo que más me gusta del mundo es estar con mis amigas: salir, hablar, tomar algo", señala. Dice que es una chica normal, "me gusta tocar la guitarra, cocinar, hacer manualidades...". Un chica normal con un 10 en Selectividad.