Más de 100 denuncias en la Nochevieja universitaria de Salamanca


La Policía Local también tuvo que intervenir en tres fiestas celebradas en viviendas
La policía local de Salamanca ha tramitado en la noche del 17 de diciembre más de un centenar de denuncias por no llevar mascarilla o por incumplir el toque de queda en la popular Nochevieja Universitaria salmantina, que desde la década de los 90 se celebra en la Plaza Mayor y que reúne a miles de jóvenes.
Según fuentes del Ayuntamiento, la policía estuvo alerta ante la posibilidad de que jóvenes pretendieran celebrar su particular Nochevieja Universitaria y después de que varias facultades terminaran las clases.
A partir de las 19 horas, los jóvenes comenzaron a llenar las terrazas de zonas juveniles de Salamanca.
La policía local tramitó 79 denuncias por no usar mascarilla, 14 de ellas en el interior de establecimientos, y de las que 23 se presentaron pasadas las 22 horas, hora en la que se inicia el toque de queda en la Comunidad, ha informado el Ayuntamiento.
Se abrieron también otros 27 expedientes por incumplir el toque de queda, aunque, según las mismas fuentes, tan solo se intervino en tres fiestas en viviendas.
Además hubo otras seis denuncias por reuniones en la vía pública de más de seis personas y tres por fumar sin guardar la distancia de seguridad.