Educación convoca 200 plazas para auxiliares de lengua ucraniana

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este lunes hasta el próximo 26 de abril
Los auxiliares percibirán una ayuda mensual de 700 euros
Más de 7.100 niños ucranianos huidos de la invasión rusa han sido ya escolarizados en España
El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre este lunes 11 de abril la convocatoria de 200 plazas de auxiliares de conversación en ucraniano para atender a los escolares desplazados a España por la guerra y ayudar a su integración.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este lunes hasta el próximo 26 de abril. Los candidatos deben estar residiendo en España.
El Ministerio señala que debido a la crisis humanitaria surgida por la invasión rusa en territorio ucraniano y con el fin de acoger a los refugiados ucranianos en edad escolar que están llegando a España, se ha establecido un programa especial de colaboración de auxiliares de lengua ucraniana para centros escolares en España.
La convocatoria está destinada a ciudadanos ucranianos, españoles o de otros países de la Unión Europea, con titulación universitaria o estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso del grado o equivalente, de estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social.
Los auxiliares percibirán una ayuda mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, por 12 horas semanales de colaboración en los centros escolares.
Hasta el momento, más de 7.100 niños ucranianos huidos de la invasión rusa han sido ya escolarizados en España y la mayoría son de Educación Primaria.