La propuesta del juez Calatayud para los que se saltan las restricciones: "Limpiar baños en los hospitales"

El magistrado es conocido por dictar sentencias ejemplares a jóvenes basadas en la educación y trabajo social en lugar de su privación de libertad
Calatayud: "Las labores de la limpieza que duren dos o tres meses. Así aprenderán algo de provecho"
Sobre las críticas por la gestión de la pandemia, el juez considera que no hay que dedicarle ni un minuto más, sino pasar a la acción
"Que limpien baños en los hospitales": esta es la última propuesta del juez Emilio Calatayud para todos aquellos -jóvenes o adultos- que se saltan continuamente las restricciones por la pandemia de la covid-19.
El magistrado, conocido por dictar sentencias ejemplares a jóvenes basadas en la educación y trabajo social en lugar de su privación de libertad, ha llegado a imponer impartir horas de clases de informáticas a hackers, horas de servicio a la comunidad patrullando junto a policías por haber conducido temerariamente, visitas a centros de parapléjicos por conducir bajo los efectos del alcohol o trabajar con bomberos por haber incendiado mobiliario público.
MÁS
Calatayud propone trabajos en beneficio de la comunidad para que "aprendan algo de provecho"
Ahora, Calatayud, en plena pandemia, además de poner las multas correspondientes a los que se saltan las restricciones, propone trabajos en beneficio de la comunidad, tales como prestar ayuda a los profesionales a limpiar los baños de los hospitales durante dos o tres meses. "Así aprenderán algo de provecho y las personas que limpian podrían trabajar un poco más descansadas, que falta les hace", explica el juez en su blog personal.
Sobre las críticas por la gestión de la pandemia, Calatayud considera que no hay que dedicarle ni un minuto más, sino pasar a la acción: emplear el tiempo en intentar colaborar en frenarla con su fórmula "vive y deja vivir, cuídate y así cuidas también de los demás. Esto depende de nosotros, no de los partido o de los gobernantes", expone.
Hace unos días, el juez también opinó sobre la campaña de Navidad. Como católico, es un enamorado de estas fechas y, aunque es partidario de que hay que salvar la Navidad, reconoce que la solución es tener más sanitarios, menos contagios y evitar tensiones: "Si se hace esto, lo demás llegará por añadidura, aunque ya no sea Navidad", explica. "Los Reyes Magos no están para traer más sanitarios o menos contagios. Esto depende de todos nosotros y de los que nos gobiernan. Se lo debemos a los fallecidos, los enfermos y sus familias", añade.