Las lluvias dejan inundaciones y problemas de tráfico en la Comunidad de Madrid


Los bomberos de la comunidad han realizado medio centenar de intervenciones, sobre todo en los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba y Galapagar
Los motivos principales han sido las balsas de agua en las calzadas y las inundaciones de sótanos y viviendas
En las primeras horas de la mañana, la lluvia ha complicado la hora punta del tráfico, con algunos accidentes en zonas concurridas habitualmente al inicio del día
Las lluvias intensas que caen desde últimas horas del jueves y la madrugada del viernes en distintas localidades de la Comunidad de Madrid dejan varias inundaciones y decenas de incidencias, ninguna de ellas por el momento graves.
Desde las 17.30 del jueves hasta las 7.00 del viernes, los servicios de emergencias han gestionado más de 130 expedientes por la lluvia. Los bomberos de la comunidad han realizado medio centenar de intervenciones, sobre todo en los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba y Galapagar. Los motivos principales han sido las balsas de agua en las calzadas y las inundaciones de sótanos y viviendas. En Coslada las precipitaciones inundaron un túnel cercano a la estación del tren de Cercanías.
MÁS
En la capital, los bomberos han realizado durante la noche 16 intervenciones, sobre todo por filtraciones de agua en viviendas y caídas de ramas de árboles.
Toda la región se encuentra este viernes en alerta amarilla y la Sierra de Madrid, en alerta naranja por fuertes precipitaciones y generalizadas, según la AEMET. Esta situación se prolongará hasta las 20.00 del viernes.
En las primeras horas de la mañana, la lluvia ha complicado la hora punta del tráfico, con algunos accidentes en zonas concurridas habitualmente al inicio del día. Se ha producido un accidente en la confluencia de la calle Fuente Carrantona con la carretera M-23 y ha sido necesario cortar el carril izquierdo, en sentido hacia la plaza de Alsacia. También se ha producido un accidente en la A-2 a la altura del punto kilométrico 4. Han sido cortados los tres carriles derechos y se han generado retenciones de tres kilómetros.
La lluvia va a dominar previsiblemente la vida en la ciudad este viernes, justo cuando se inaugura la Feria del Libro en el Parque del Retiro.