Evacuados los pasajeros de un autobús tras caerles un muro al paso de la borrasca 'Celia' en Gran Canaria


La borrasca 'Celia' obliga a suspender las clases y restringir los desplazamientos en el archipiélago
En la playa de las Teresitas de Tenerife, el viento ha desplazado contenedores y hamacas
Se esperan lluvias, olas de cinco metros de altura y nieve por encima de los 1.500 metros
Un muro se ha desplomado sobre un autobús municipal cuando circulaba por la urbanización Díaz Casanova, en la carretera del Cardón de Las Palmas de Gran Canaria. Los pasajeros han evacuado el vehículo rompiendo un cristal de emergencia, gracias a la colaboración ciudadana. Según ha informado la Policía Local, ninguno ha resultado herido.
La borrasca 'Celia' azota al archipiélago Canario, con fuertes rachas de viento. La Delegación del Gobierno recomienda reducir los desplazamientos y ha suspendido las clases en los centros educativos para evitar posibles incidentes. La previsión anuncia que no dará tregua hasta el jueves. Hasta el momento, se han registrado más de 70 incidencias entre caídas de árboles, cables, vallas, semáforos y otros desperfectos.
En Tenerife, la playa de las Teresitas el viento ha desplazado contenedores y hamacas. Parcialmente se ha inundado un carril de circulación, que ha quedado cortada temporalmente. De manera preventiva se va a proceder al cierre de parques y plazas ante el riesgo de caída de ramas y árboles en todo el archipiélago.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las próximas horas se espera rachas fuertes o muy fuertes que, a lo largo de la jornada, podrían alcanzar incluso los 90 kilómetros por hora con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.500 metros al final del día.
Durante la tarde se esperan lluvias débiles o moderadas y, ocasionalmente, en forma de chubascos, sobre todo en el norte e interior de las Islas de mayor relieve y también en Lanzarote y Fuerteventura. No se descartan tormentas en La Graciosa durante la noche. En el mar se esperan olas de hasta cinco metros de altura.