Muere de un infarto un conductor atrapado por la nieve en Tarragona


El hombre, de 55 años, sufrió un infarto de miocardio
El vehículo circulaba por una carretera afectada por la nieve en Belltall (Tarragona)
Los servicios de emergencias tuvieron dificultades para acceder al lugar de los hechos
Un conductor atrapado por la nieve en su vehículo se ha convertido en la primera víctima mortal colateral de Filomena en Catalunya. Se trata de un hombre de 55 años que quedó atrapado este domingo a bordo de su vehículo en Belltall (Tarragona) y sufrió un infarto de miocardio. Los servicios de emergencia acudieron en su ayuda pero se encontraron con muchas dificultades para acceder al sitio y luego para trasladarlo al hospital, según ha explicado la subdirectora de Protección Civil Imma Solé. El hombre llegaba al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, a 64 km del sitio del incidente, pero ya no se podía hacer nada por su vida.
El conductor viajaba con su hijo por la C-14, muy afectada por la nieve. Le resbaló el coche por las condiciones en las que se encontraba la carretera y estuvieron a punto de tener un accidente. Fuentes del ayuntamiento de Belltall aseguran que el hombre quedó muy afectado y que a la entrada del pueblo, sufrió el infarto. De hecho fueron los propios vecinos los que ayudaron a poner las cadenas a la ambulancia, que tuvo muchos problemas para acceder.
El conseller de Interior Miquel Samper ha anunciado su fallecimiento en la rueda de prensa para informar sobre el temporal, aunque ha defendido que “no hay nexo de causalidad” entre la nevada y la muerte de este hombre. Sin embargo ha reconocido que la carretera estaba afectada por la nieve y esta dificultó el acceso de los servicios de emergencias. Mossos y bomberos auxiliaron a la víctima desde el primer momento pero el mal tiempo también impidió que la actuación pudiera hacerse en el mismo sitio de los hechos y tuvieran que trasladarlo al hospital, a 64 km de Belltall.
El episodio de nieve se da por finalizado en Catalunya
El conseller de Interior también ha anunciado que se da por finalizado el episodio de nieve en Catalunya, pero no el “episodio de riesgo”. La comunidad entra ahora en un nuevo episodio de frío y se esperan temperaturas gélidas en el Prepirineo, el Pirineo y la Catalunya Central.
Samper ha pedido a la población que permanezca en sus casas si no es necesario salir y ha hecho un llamamiento a la prudencia en la carretera.