El helicóptero de Cantabria lleva comida a un hombre aislado por la nieve en Arredondo

Fue el hombre quien avisó a los servicios de Emergencias después de que el Ayuntamiento de la localidad cántabra intentara abastecerle sin éxito
Se encuentra atrapado en una cabaña en la zona de Los Machucos, a unos 900 metros sobre el nivel del mar
Desde un helicóptero y con la borrasca Filomena dando sus primeros coletazos. Así han abastecido de alimentos los efectivos de Emergencias 112 a un hombre que se ha quedado aislado por la nieve en la zona de Los Machucos, en la localidad cántabra de Arredondo.
Fue el mismo hombre el que dio el aviso al 112 tras quedarse aislado y después de que el Ayuntamiento de Arredondo intentara llevarle comida sin éxito. En ese momento el Consistorio, a través de sus voluntarios, coordinó una recogida de alimentos, proporcionados por la familia del incomunicado, en un prado del municipio.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria tenía previsto realizar un ejercicio en la zona oriental de la comunidad así que aprovechó para entregar la comida. Un miembro de los servicios de Emergencias fue bajando los sacos con víveres uno a uno hasta la cabaña en medio de la nieve en la que está atrapado el hombre.
La borrasca Filomena está desplomando los termómetros en Cantabria hasta dejar temperaturas que hacía mucho tiempo no se veían. Este mismo jueves en Reinosa registró la temperatura más baja de toda España, con 17,3 grados bajo cero, según los datos oficiales de la AEMET.