Elsa sigue causando problemas: parques y carreteras inundadas en Salvaterra do Miño

La apertura de diferentes presas de Lugo y Ourense ha provocado un aumento del caudal del río a su paso por Salvaterra do Miño
Dos aviarios tuvieron que ser desalojados por la crecida del río
Los últimos coletazos de la borrasca Elsa siguen generando problemas en muchos puntos de Galicia. Los servicios de emergencia cifran en 1800 las incidencias que han tenido que atender en los últimos días.
Una de las zonas más afectadas a lo largo de la mañana de hoy ha sido la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño. La apertura de diferentes presas de las provincias de Lugo y Ourense ha provocado que el caudal del Río Miño a su paso por este lugar haya anegado parte del paseo y un parque cercano.

La previsión es que siga lloviendo a lo largo de la jornada de hoy y los efectivos de Protección Civil permanecen muy atentos a la crecida del río.
Dos aviarios desalojados
Dentro del parque afectado por las inundaciones se encuentran dos aviarios que han tenido que ser desalojados. Allí permanecen durante todo el año diferentes tipos de aves que han sido trasladadas a un lugar habilitado por el ayuntamiento ante el riesgo de inundación.

En 2001 se vivieron las peores inundaciones
Debido a la crecida del río y a las precipitaciones que se esperan durante las próximas horas, se ha desplegado un dispositivo para controlar la situación. En 2001 la localidad pontevedresa vivió las peores inundaciones que se recuerdan y el paso a Portugal permaneció cerrado por el desbordamiento del río.