Llega una ola de frío a España: bajada de temperaturas, lluvias abundantes y nieve a partir del viernes


Según la AEMET, a partir del viernes las temperaturas en varias zonas del interior y norte peninsular serán de entre 10º C a 15º C menos de las habituales
La bajada de temperaturas vendrá acompañada de lluvias abundantes en el nordeste, cantábrico y Cataluña
Puede que el temporal deje nieve en la zona de los Pirineos
Las altas temperaturas previstas para este jueves, que deja a varias provincias andaluzas en aviso naranja y a otras como Madrid, Murcia y Valencia en aviso amarillo, experimentarán una importante bajada de cara al fin de semana en gran parte del país, que dejaría nieve en algunos puntos del territorio.
La recta final de agosto se alejaría de esos 35ºC que afecta desde principios de esta semana a gran parte del territorio y del intenso calor en Canarias, que deja a los vecinos de Fuerteventura con valores superiores a 40ºC, para recibir una masa de aire polar que entrará por el norte de la península a partir del viernes, dejando un notable descenso en las temperaturas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta bajada brusca podría dejar a varias zonas del interior y del norte con temperaturas de entre 10º C y 15º C menos de las habituales en esta época.
Este descenso vendrá acompañado de lluvias abundantes en el nordeste, Cantábrico y Cataluña, e incluso dejará nieve de forma puntual en la zona de los Pirineos. Las lluvias acabarán llegando al archipiélago balear y de forma más dispersa afectarán al resto de la vertiente mediterránea durante el fin de semana.