El momento en el que una ola arrastra a un joven que corría por el espigón de Orio

El joven, de 28 años, ha caído al segundo nivel del malecón y ha sido rescatado poco después en estado inconsciente
La borrasca 'Bella' ha dejado una de las imágenes más impactantes del día en Orio, en Guipúzcoa. Un vecino captaba con su cámara el momento exacto en el que una ola arrastraba a un joven que corría por el espigón de esta localidad guipuzcoana junto a varios compañeros.
Por suerte, una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz ha conseguido rescatar poco después al joven, que había caído hasta el segundo nivel del espigón y se encontraba inconsciente. Después de que los efectivos sanitarios le atendieran en el lugar, fue trasladado al Hospital de Donostia.
"¡Qué irresponsables!", exclama el autor de las imágenes. "Iban por arriba, ha venido una ola y les ha pillado", comenta mientras los compañeros del herido, de 28 años, intentaban llegar hasta él en la parte baja del malecón.
La borrasca 'Bella' mantiene en alerta roja al País Vasco por fuerte oleaje, que a lo largo del día rondarán los ocho metros de altura, y rachas de viento que ya han superado los 120 km/h en algunos puntos de la comunidad.