El frío abandona España el jueves, que recibirá lluvias débiles y mucho calor el fin de semana en el sur


Poco a poco irán subiendo las temperaturas aunque seguiremos con tiempo revuelto hasta la semana que viene
Seguiremos con precipitaciones pero más débiles
A partir de Jueves Santo llega un aire cálido que provocará que el tiempo se estabilice
Aunque la Aemet todavía mantiene la alerta naranja o amarilla en once comunidades autónomas por viento, oleaje, frío o nieve la buena noticia es que a lo largo de la semana el tiempo invernal que nos acompaña irá cambiando hacia tiempo más primaveral con temperaturas más cálidas.
A lo largo de esta semana aún se esperan precipitaciones en un buen número de comunidades, pero poco a poco notaremos cómo el tiempo se va a ir tranquilizando y predominarán los cielos más despejados.
"A partir de mediados de semana empezarán a subir las temperaturas en casi toda España", informa Rosalía Fernandez Ameneiro, responsable de la sección meteorológica en Mediaset España.
En algunas CCAA del sur se esperan temperaturas que rocen incluso los 20 grados o 25 para el fin de semana, en el centro no se llegará a tanto, serán dos días de mejora para luego volver el tiempo inestable eso sí, hasta mitad de Semana Santa.
"Hasta el Jueves Santo va a estar la atmósfera un poco revuelta pero no vamos a tener esas heladas tan invernales que hemos sufrido", aclara Rosalía.
En los festivos de Semana Santa llegan temperatura cálidas
La AEMET prevé que el jueves se estabilice el tiempo aunque tendremos lluvias débiles, principalmente en Galicia. El viernes entrará un frente por el noroeste que dejará también lluvias en el tercio nororiental de la Península y Pirineos.
Y de cara a la Semana Santa una de cal y otra de arena. El principio de la semana se espera también revuelto, pero de cara al Jueves Santo todo cambia.
"La Semana Santa va a estar revoltosa en toda España, al menos al principio, pero a partir de los festivos, el Jueves y Viernes Santo se espera que llegue una inyección de aire muy calido cálido que va a hacer que suban las temperaturas, y el tiempo se estabilice", comenta Rosalía.
Así que ya saben poco a poco las altas presiones se irán haciendo con el control de la situación atmosférica en España. "A partir del Jueves Santo las temperaturas podrán estar incluso por encima de lo normal en la Península y las Islas Baleares", confirman desde el tiempo.es.