Recorrido por el 'arboricidio' de la nevada en Madrid

Nuestro compañero de Informativos Telecinco Agustín Hernández recorre una zona devastada del de Pinar de Chamartín, al norte de Madrid
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, cifraba este domingo en "cientos o miles" los árboles afectados en la capital, muchos de ellos caídos o con ramas rotas, tras la gran nevada provocada por el temporal 'Filomena', y advertía de que estos pueden "seguir cayendo".
Es muy difícil calcular en este momento el número exacto de árboles afectados, pero un paseo por una de los barrios de capital es suficiente para estimar la magnitud del 'arboricidio'. Nuestro compañero Agustín Hernández, editor de Informativos Telecinco, se ha dado un paseo por el barrio de Pinar de Chamartín, al norte de Madrid, y las imágenes no dejan lugar a dudas. Árboles destrozados, ramas caídas y coches sepultados.
El riesgo ahora es el posible daño para las personas. "La cantidad de nieve sobre los árboles y la bajada de temperaturas producirían un peso excesivo que podría partir las ramas", decía Borja Carabante. El Ayuntamiento insiste en hacer un llamamiento "a la prudencia", mientras los bomberos del Consistorio y los servicios de limpieza se afanan en retirar troncos, priorizando los ejes principales de la ciudad.
Una vez que se hayan retirado la mayor cantidad de árboles en mal estado y ramas caídas, se llevará a cabo una labor de inspección del arbolado, sobre todo en zonas como el parque de El Retiro.